602479913 info@aerelabo.es

LA UJI ACOGE EL LI CONGRESO AERELABO

Entre los días 25 y 29 de noviembre de 2015 la Universidad Jaume I de Castellón (UJI) ha acogido el Congreso Estatal Anual de la Asociación Estatal de Alumnos y Ex Alumnos de Relaciones Laborales, Recursos Humanos y Graduado Social (AERELABO), a la que asistieron alumnos y representantes estudiantiles de universidades de toda España (Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Andalucía, Galicia, Castilla y León, Navarra, entre otras).

Inaguración del LI Congreso AERELABO

Inaguración del LI Congreso AERELABO

Con el tradicional patrocinio de MC Mutual, el Congreso fue inaugurado por el Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, D. Rafael Lapiedra Alcamí, acompañado por la Sra. Vicedecana de la misma Facultad, Aránzazu Vicente Palacio, coordinadora también del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos; por Dña. Sara Usó Alía, Concejala en el Ayuntamiento de Castellón; por Gregorio Muñoz Soguero, Director de MC Mutual Castellón; y por Guillermo Jáñez Cuervo, Presidente de AERELABO.

En su LI edición, se realizó un recorrido por las últimas novedades normativas y actualidad en materia de Derecho Social (contrato de alta dirección, el nuevo modelo de las entidades colaboradoras de la Seguridad Social, veinte años de historia de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, nuevas oportunidades de los Graduados Sociales en el ámbito jurídico), complementado con talleres y experiencias prácticas (tratamiento administrativo de las accidentes de trabajo, el modelo japonés de gestión de recursos humanos del grupo UBE, impacto de las redes sociales, el juicio oral en la jurisdicción social, coaching e inteligencia emocional…) y con herramientas para facilitar que los estudiantes universitarios puedan desenvolverse en la universidad (acoso sexual y acoso sexista, el papel de la calidad, la representación estudiantil, problemas y retos, etc.).

Las distintas ponencias contaron con doctores de distintas áreas del conocimiento de la universidad receptora: Doña Amparo Garrigues Giménez y D. Fernando Vicente Pachés (Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social), D. Achim Puetz (Derecho Privado), D. Antonio Grandío Botella y D. Edgar Bresó Esteve (Organización de Empresas y Psicología); así como con la inestimable presencia de D. Benjamín Beltrán Miralles, Presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Castellón, acompañado de la secretaria del mismo, Doña Amparo Mañez; y otros profesionales de reconocido prestigio: D. José Luis Fulleda y D. Pablo Cruz, Director de Recursos Humanos y Responsable de Relaciones Institucionales respectivamente de UBE Corporation Europe, y Doña Eva María Moragas López de Hierro, Responsable de Servicios Jurídicos de MC Mutual en la Comunidad Valenciana.

Junta Directiva de AERELABO

Junta Directiva de AERELABO

Durante la Asamblea General Extraordinaria se aprobaron los nuevos estatutos y el cambio de denominación de la asociación, en adelante Asociación Interuniversitaria de Estudiantes de Relaciones Laborales y Recursos Humanos / Graduados Sociales, y se ratifico la actual Junta Directiva compuesta por Guillermo Jáñez Cuervo (Universidad de León) como presidente, Sergio Ruiz (Universidad de Granada) como vicepresidente, Fernando González Universidad Santiago , Campus de Lugo) como secretario y Ramón Segura (Universidad Jaume I) y Patricia Guiarao (Universidad de Cordoba) como vocales incorporando además nuevos miembro  a la Junta Directiva también en calidad de vocales,  Jorge Máximo Balduin (Universidad Pública de Navarra), Julio Portela  (Universidad de A Coruña), Isabel Mª Silvente, (Universidad de Murcia), Helena Lenz (Universidad de Santiago de Compostela) y Silvia Peña (Universidad de Burgos)

Uno de los temas sometidos a debate fue el pretendido máster de acceso para ejercer a la profesión de Graduado Social, con unánime desacuerdo del pleno de AERELABO.

La próxima cita prevista tendrá lugar durante el mes de Abril en la ciudad de Lugo.

CARTEL COLOR DEFINITIVO