602479913 info@aerelabo.es

XLVIII Congreso AERELABO

“LAS RELACIONES LABORALES COMO FÓRMULA Y MÉTODO HACIA EL FUTURO”

El día 7 de Abril de 2013 dio comienzo en  Getafe el XLVIII Congreso Estatal de Alumnos y Ex-alumnos de Relaciones Laborales, Recursos Humanos y Graduado Social bajo el lema “La Organización como herramienta de Vanguardia”.

Durante casi una semana, representantes de alumnos y ex-alumnos de toda España se dieron cita en el Aula Magna de la Universidad Carlos III de Madrid para poner en común y ampliar los diversos ámbitos de los que se componen sus estudios formada por todos los alumnos y ex alumnos, tanto de los planes antiguos de Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo, así como por el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos y que fue retransmitido en directo por Streaming.

AERELABO es “una herramienta para adaptarse y avanzar ante el futuro tan poco alentador que se nos presenta, por lo que es imprescindible el trabajo conjunto de todos los que nos formamos en esta materia” afirmó Tamara Argüelles presidenta de la Asociación en la apertura de las jornadas.

47 Congreso InaguraciónLa apertura de la primera jornada de Congreso contó con la participación del Ilmo. D. Manuel Bermejo, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y  Jurídicas de la  Universidad Carlos III de Madrid, Excmo. Sr. D. Francisco A. Rodríguez Nóvez  Vicepresidente primero del Consejo General de Colegios de Graduados Sociales De España y  Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Jaén, Ilma. Sra. Dña. María Antonia Cruz Izquierdo, Presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Madrid, Dña. Tamara Argüelles Fernández, Presidenta de la Asociación Estatal de Alumnos Y Ex Alumnos de Relaciones Laborales, Recursos Humanos y  Graduados Sociales y Vicepresidenta del XLVIII Congreso de AERELABO, Dña. Irene Rubio García, Presidenta del XLVIII Congreso de AERELABO.

Tras la presentación del Acto inaugural se dio paso a las ponencias del día donde se resaltó la figura del Graduado Social en la Actualidad y el Coaching ejecutivo, el método de moda para mejorar el rendimiento personal y profesional.

El resto de las jornadas recogieron un gran abanico de materias de las que se comprenden las Relaciones Laborales como las PYMES y RR.HH, El ERE… ese gran desconocido, Prevención de Riesgos Laborales, Cuestiones de Riesgos Laborales y Función de las Mutuas Dentro de los Riesgos Laborales, La Reforma Laboral un año después, Introducción a la Ley de la Jurisdicción Social. Los asistentes tuvieron la oportunidad de acercarse a los Juzgados de lo Social en Madrid durante una mañana para ver de cerca juicios y hacer un posterior análisis de conclusiones en el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Madrid.

Durante el Congreso se dio la Asamblea General de AERELABO por unanimidad eligió una nueva dirección que dejaba  atrás un año de trabajo y compromiso en gran parte de las Facultades de toda España con diferentes jornadas.

La que era Presidenta del Congreso pasó a ser elegida Presidenta de la Asociación , Irene Rubio García y conformando una nueva Junta Directiva formada por los miembros Ignacio Monserrate por la Universidad de 47 CONGRESOMálaga, MªJesús Lopera por la Universidad de Córdoba, Rafael Rivera por la Universidad de Ferrol, Ana Santiago por la Universidad de Jaén, Carlos Javier Blanco por la Universidad de Salamanca, Carla Ortega por la Universidad de Granada y Angel Suárez por la Universidad de A Coruña.

Así pues se dio por clausurado el Congreso el día 13 de Abril con el lema “Las Relaciones Laborales como fórmula y método hacia el futuro” y abriendo paso así hacia el próximo congreso en la Universidad de Málaga el año 2014 y agradeciendo la participación al Consejo General de Graduados Sociales de España, al Colegio de Graduados Sociales de Madrid, a la Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid , ponentes, miembros de la Asociación y asistentes por “una semana de convivencia, aprendizaje y apoyo mutuo” añadió Irene Rubio para finalizar el programa.